fbpx

Fedra Alpes - Tlaxcala


Estudió la Licenciatura en Comercio Internacional en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Durante su carrera universitaria representó al Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) por la UAG. Es miembro del Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco cómo vinculación universitaria; a lo largo de su trayectoria y actualmente da conferencias en diversos puntos del país sobre temas de finanzas, desarrollo personal, empoderamiento de la mujer y feminismo, además tomó el intercambio de emprendedores más importante : “Trepcamp”.
Se considera una persona muy positiva, optimista, siempre viendo el lado bueno de todo, le encanta escuchar a los demás, bailar, leer, aprender cosas nuevas y ponerse retos a si misma constantemente.
Siempre le ha gustado el deporte; basquetbol, gimnasio, fútbol y su favorito: el ballet clásico, en el cual es bailarina de grados profesionales avalado por The Royal Academy of Dance, gracias a esto ha podido realizar varias obras de teatro entre ellas: Cinderella, Lago de los Cisnes, etc.
Domina el idioma Inglés, aprendió el lenguaje Braille y actualmente estudia lenguaje de señas.
Desde que era muy pequeña su mamá y sus tías le han enseñado el valor de la educación, la llevaban con ellas a comunidades en riesgo a dar clases de preescolar, toda su vida ha visto mujeres de su familia enseñar y ayudar a quienes más lo han necesitado. Crecer con este gran ejemplo le hace sentir con la responsabilidad de replicar lo que estás grandes mujeres representan para ella, gracias a esto se ha ido sumando como voluntaria a varias causas y asociaciones entre ellas la Sociedad Protectora de Animales, San Francisco Taximaroa, haciendo presentaciones de teatro en asilos con la academia de ballet donde tomaba clases y por último una causa por las que lucha para mejorar: el fenómeno de la migración, en el cual ha trabajado constantemente desde hace año y medio, haciendo voluntariados con “Las Patronas” quienes son premio nacional de derechos humanos, también se sumó con UNICEF para apoyar a niñas y niños migrantes.

Decidió emprender su proyecto social -INTINERANTE MENTE- va enfocado en niñas y niños que se encuentran en situaciones de riesgo, para que puedan tener un mejor desarrollo, crecimiento pero sobre todo conocimiento y amor en ellos mismos; necesitamos voltear a ver sus mentes y sus sentimientos.