fbpx

Valerie Bartsch - Puebla


Estudió la licenciatura en Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, graduándose con mención honorífica de excelencia, con el mejor promedio de la escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (97.11).
Además, como complemento a sus estudios, realizó un semestre de especialización en la escuela Lorenzo de’Medici en Florencia, Italia; obteniendo un certificado en Diseño de Producto y Sustentabilidad.
Durante la universidad, formó parte del equipo representativo cultural de la Orquesta de Cámara, ya que estudió durante más de 5 años música en el Conservatorio del estado de Puebla, donde aprendió a tocar el Violoncello.
Habla inglés en un nivel avanzado, certificado con C2 Proficiency de la Universidad de Cambridge; y alemán, viviendo temporadas cortas en Alemania.
Actualmente trabaja en su proyecto social “Tres Corazones” cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de personas mayores y de jóvenes en alguna situación de desventaja, a través de la creación de una red de interacciones entre distintos grupos sociales. Busca destacar la sabiduría de las personas mayores, para transmitirla a los jóvenes y crear productos artesanales basados en estos conocimientos, para así obtener ingresos económicos y enseñarles a crearse un mejor futuro.