fbpx

Alejandra Ávila - Nayarit


Alejandra Ávila Denis es médico cirujano por la Universidad Autónoma de Nayarit, actualmente labora en el Hospital Premium Hills como directiva, donde además de sus actividades profesionales ha instaurado el voluntariado del hospital para realizar acción social en beneficio de los más vulnerables.
Es entrenadora de boxeo, certificada por CONADE a través de su sistema SICCED y por FEMEBOX, junto a su padre; quien le inculcó el amor y pasión deportiva dirigen “Club de Boxeo Ávila”, una escuela para niños y jóvenes en búsqueda de brindarles herramientas de desarrollo, mediante #AvilaTeam forman deportistas, evitando sean víctimas de las adicciones, obesidad, depresión, delincuencia, etc.
Es médico de la delegación de boxeo del estado de Nayarit, ha participado en etapas estatales, regionales y nacionales, cuidando el bienestar e integridad de los deportistas.
También es presidenta de la liga regional de boxeo, siendo la primera mujer en Nayarit en ser entrenadora, promotora, médico y presidenta de liga, en un deporte mayormente practicado y dirigido por hombres en el mundo.
Alejandra ha manifestado su empatía por causas sociales desde temprana edad, participando de forma activa con diversas organizaciones y fundaciones. Desde hace dos años dirige “Reconstruye un hogar” proyecto de iniciativa propia que nació tras la histórica inundación en la zona norte de Nayarit, en respuesta a la necesidad de un pueblo azotado por la desgracia, creado con los objetivos de abastecer alimentos, agua y productos de limpieza, atención médica y dotación de muebles y electrodomésticos de primera necesidad, este proyecto se materializó en una asociación civil sin fines de lucro, a la cual se sumaron actividades de educación, integración, liderazgo, prevención y participación social.
Es parte de la red de jóvenes líderes de México, proyectándose como columnista y activista.
Dentro de sus talentos encontramos la oratoria, se ha desempeñado como conductora de programas de T.V. Y eventos masivos.
Alejandra es una mujer comprometida y perseverante, en cada faceta imprime amor y pasión a cada actividad, la distingue su liderazgo. Para ella ser Miss Nayarit es una gran responsabilidad pero también una oportunidad de transmitir que la verdadera belleza de Nayarit está en su gente, para continuar trabajando por la creación de oportunidades y una mejor sociedad para todos.
Porque la verdadera belleza es la que se puede transmitir y transformar en un bien común.