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Alimentos con vitamina D

La vitamina D, ayuda a facilitar al absorción del calcio en nuestro organismo, también ayuda al desarrollo de células y da fortaleza ósea. Si una persona no presenta los niveles adecuados de vitamina D, corre el riesgo de contraer enfermedades como en cáncer, y a estar expuesto a infecciones ya que el sistema inmune no tiene condiciones para defenderse. Aunque por supuesto, como todo, tener demasiada vitamina D en el cuerpo es peligroso. Ya que al facilitar la absorción del calcio, en exceso puede formar cálculos renales y estar expuesto a sufrir paros cardíacos.

Estos son algunos alimentos que cuentan con la vitamina D:

Pescados:

La vitamina D se puede encontrar de forma natural en casi todos los pescados. En el pescado crudo es donde se haya las mayor proporción de vitamina D y son mejores los cortes grasos que los magros.

Aceite de Hígado:

Se considera que el aceite de hígado de bacalao es capaz de proporcionar al cuerpo humano alrededor de 10001IU por cada 100 gramos que se consuman. Ingerir este aceite también permite suministrar al organismo vitamina A.

Imagen de YouTube

Ostras:

Siempre que se coman con moderación las ostras son excelentes para incorporar al organismo vitamina D y otros minerales importantes como selenio, hierro, manganeso y zinc.

Huevos:

Es bueno incorporar el huevo a la dieta de forma balanceada. Entre sus aportes al organismo se encuentran la vitamina D, B12 y algunas proteínas.

Cereales fortificados:

Este alimento que es parte del desayuno se puede combinar con lácteos para proporcionar vitamina D al organismo.

 

Caviar:

Este es un alimento que proporciona bastante vitamina D al organismo. Esto puede aumentar si se acompaña con el sushi.

Salami, jamón y embutidos:

Aportan vitamina B12, D y cobre al organismo. Pero estos alimentos, hay que consumirlos moderadamente, ya que en exceso puede aumentar el colesterol, influyendo en la posibilidad de padecer hipertensión y afecciones cardiovasculares.

Fuente:

http://alimentospedia.com/8-alimentos-ricos-en-vitamina-d/

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