Miss Mexico Organization Miss Mexico Organization

Blog

Conoce a las mujeres mexicanas de la NASA

Algunas científicos mexicanos han sido reconocidos por participar en la NASA, varios de ellos recordados por ser el primer astronauta mexicano como Rodolfo Neri Vela, junto con otros científicos que realizan investigaciones en la NASA, como la creación de dispositivos tecnológicos, programación cuántica, astrobiología, e ingeniería de propulsión y lanzamiento.

Pero ante todo, es importante reconocer el labor científico de la mujer en la NASA, quienes también han realizado investigaciones o han participado en proyectos del espacio.

Entre las mujeres ha mencionar se encuentra:

Ellen Ochoa:

La  primera mujer astronauta mexicana en viajar al espacio, seleccionada por la NASA, para abordar una misión en 1991, ha participado en otros viajes al espacio a bordo del Discovery y el Atlantis. Nació en los Angeles, California, de padres de origen mexicano. Estudió física en San Diego State University, obtuvo la maestría y doctorado en Ingeniería Eléctrica de Stanford en California. Fue inventora  en la tecnología de la nave espacial, creo un sistema óptico para detectar defectos en un patrón repetitivo.

Imagen de YouTube

Javiera Cervini Silva:

Hizo su licenciatura en Química en la UNAM, fue maestra en Ingeniería Ambiental por la universidad de Illnois, también fue doctora en Química Ambiental por la misma institución, fue investigadora de la NASA, ella con su equipo, estudian la posibilidad de vida en Marte.

Imagen de The Happening

Dorothy Ruiz Martínez:

Es de San Luis Potosí, fue seleccionada para el programa de la NASA en 1998, realizaba investigaciones de vehículos espaciales de mucha velocidad con materiales reusables. En el 2006 fue aceptada para formar parte de la organización de misiones de operaciones de vuelos espaciales. Actualmente trabaja en la misión Control Houston, controlando desde tierra sistemas de comunicación que enlazan las telecomunicaciones, satelitales con la estación espacial internacional.

Imagen de El Heraldo de San Luis Potosi

Margaret Zoila Domínguez Rodríguez:

Se dedica a hacer investigaciones en uno de los centros especiales más importantes de la NASA. Nació en Puebla, y estudia Licenciatura en Física en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Desarrolla un proyecto sobre el prototipo de un sistema óptico con tres lentes que tiene la función de espectrógrafo, que permitirá generar espectro de diferentes imágenes, permitiendo tomar fotos a los objetos en el espacio. La científica mexicana continuará trabajando en investigaciones de física en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Maryland.

Imagen de El Universal

Fuentes:

https://www.sabermas.umich.mx/archivo/enterate/178-numero-22135/348-cientificas-mexicanas-en-la-nasa.html

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.